Minientradas

El Teatro Colón fue elegido para integrar la vicepresidencia del Foro de Beijing para las Artes Escénicas

  

El Foro de Beijing para las Artes Escénicas conecta a 40 instituciones internacionales y más de 50 agrupaciones locales de China con el fin de consolidar una alianza para promover las artes escénicas en el mundo. Consolidando su fuerte presencia a nivel mundial el Teatro Colón, a través de su Directora General María Victoria Alcaraz, asume la vicepresidencia junto al Covent Garden de Londres y el Stiftung Oper de Berlín.

Los días 9 y 10 de septiembre, se llevó a cabo la Reunión Inaugural online del Foro de Beijing para las Artes Escénicas, en la cual se nombró al Teatro Colón mediante su Directora General, María Victoria Alcaraz, en la vicepresidencia del mismo junto a Georg Vierthaler, Director General de la Stiftung Oper en Berlín y Alex Beard, Director Ejecutivo de la Royal Opera House (Covent Garden) de Londres. Más de 200 representantes de instituciones de artes escénicas de 27 países y regiones de seis continentes se reunieron por iniciativa del Gran Teatro Nacional de China (NCPA) para debatir el futuro de la industria frente al actual desafío global.

La ceremonia de apertura, que se transmitió en vivo por una veintena de plataformas online, alcanzó más de 20 millones de visualizaciones. En su exposición, la Directora General María Victoria Alcaraz expresó: “Desde el extremo sur de América es un honor poder contribuir junto a estos prestigiosos teatros líricos del mundo a esta experiencia maravillosa y desafiante que lidera el gran Teatro Nacional de China”.

El Foro de Beijing para las Artes Escénicas es una alianza voluntaria de cooperación no gubernamental, sin fines de lucro. Entre las instituciones que participaron se encuentran entre ellas el Teatro Colón, Opera Australia, el Teatro Nacional de China, el Stiftung Ópera de Berlín, el Royal Opera House de Muscat, el Teatro Real de Madrid, el Royal Opera House de Londres, el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Carnegie Hall, la Ópera del Cairo, la Ópera de Israel, la Opera de Roma, el Teatro Regio de Parma, la Ópera Nacional Polaca, Nuevo Teatro Nacional de Tokyo y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts son algunas de las instituciones internacionales que estuvieron presentes entre otras.