Sinfonía No.2 «Resurrección» de Mahler

| |

TV Allegro

Orquesta de Gewandhaus de Leipzig & Riccardo Chailly

Estreno 13 de junio
https://youtu.be/Baeeqh1xJ3Y
ARG/URU 21:00
BOL/PAR 20:00
COL/ECU 19:00

Christiane Oelze, soprano
Sarah Connolly, mezzosoprano
Coro de la radio MDR
Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig
Ricardo Chailly, dirección musical

Una Sinfonía n.° 2, de Gustav Mahler (1860-1911), llega exaltante con Riccardo Chailly al frente de la Gewandhausorchester Leipzig, de la que entonces era su director titular. Grabado en mayo de 2011 en la suntuosa sala de la Gewandhaus de Leipzig, durante el Festival Internacional de Mahler de la ciudad que conmemoraba el centenario de la muerte del compositor, este concierto hace gala de una potencia orquestal fuera de lo común, así como un dominio perfecto del enorme conjunto coral. El amor de Chailly por Mahler, cuyas sinfonías ha dirigido en múltiples ocasiones, le infunden sin cesar una energía desbordante y un poder de comunicación casi transcendental con los músicos, en perfecta consonancia con el tema de esta sinfonía «Resurrección». De hecho, esta sinfonía era una de las obras más apreciadas por el añorado Claudio Abbado, del que Chailly fue asistente en la Scala. Se une a dos solistas vocales de primer nivel, la soprano alemana Christiane Oelze y la mezzosoprano británica Sarah Connolly, además de a tres conjuntos vocales de excepción: Coro de la Radio MDR, Coro de la Radio de Berlín y Coro de la Gewandhaus de Leipzig.

La sinfonía no.2 en do menor de Mahler, conocida como «Resurrección» por utilizar una musicalización de la oda homónima de Friedrich Gottlieb Klopstock, se puede etiquetar dentro de la estética del posromanticismo, que destaca por su poderosa y grandilocuente orquestación, así como por desarrollos inmensos, a veces casi inabarcables.

Sintonícenos en Argentina, Cablevisión (503); Ecuador: TVCable (926); Paraguay: Copaco (352); Uruguay: TCC (462), Nuevo Siglo (818) y PuntaCable (834); Colombia: Tigo Une (323) 

Enlaces de imágenes:

www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00750_Gustav_Mahler_Sinfon%C3%ADa_2_Resurrecci%C3%B3n_Gewandhaus_Chailly_1.jpg

www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00750_Gustav_Mahler_Sinfon%C3%ADa_2_Resurrecci%C3%B3n_Gewandhaus_Chailly_2.jpg

www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00750_Gustav_Mahler_Sinfon%C3%ADa_2_Resurrecci%C3%B3n_Gewandhaus_Chailly_3.jpg

Previous

Tierra de esperanza y gloria

Ópera «Zelmira» de Gioachino Rossini – Puente Cultural Italia-CABA

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse