Reconocimiento a la trayectoria profesional de Plácido Domingo

Plácido Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 el próximo jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Domingo, al que han calificado como «artista excepcional», ha expresado en un comunicado difundido por la organización su alegría al ser distinguido con el galardón. «¡Es una gran alegría recibir la noticia de que me otorgarán el Premio de Teatro Musical de Austria por mi carrera» Estoy aún más encantado de recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut en Salzburgo», ha declarado.

El tenor español, de 79 años, ha señalado que, en «un momento tan delicado en la historia» por la crisis sanitaria del coronavirus, el premio demuestra la «promoción del arte y de la música» para «reunir energías ante un nuevo comienzo». Domingo se recuperó tras haber dado positivo en Covid-19 en México.

Por su parte, el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner, dijo que Domingo es «uno de los mejores artistas de nuestro tiempo» y «un embajador cultural insuperable», con «una carrera sin precedentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *