Operas disponibles en el canal de YouTube de Juventus Lyrica

| |

Con el lanzamiento de La flauta mágica, Juventus Lyrica completa su trilogía de óperas adaptadas especialmente para chicos, ahora disponibles en su canal de YouTube. Luego de El barbero de Sevilla y La Cenicienta, llega el momento de la obra maestra de Mozart.
Un fantástico viaje con La flauta mágica para que toda la familia pueda disfrutar y acercarse a la ópera, acompañada de las desventuras del divertidísimo Papageno, el terror en sobreagudos de la temible Reina de la Noche y el amor a prueba de todo de los príncipes Tamino y Pamina.
Hoy más que nunca, todos necesitamos el humor de Rossini, un hada madrina como la de La Cenicienta y un personaje hilarante y adorable como el Papageno de Mozart.

En www.juventuslyrica.org.ar los chicos encontrarán actividades para después de las funciones.

Ópera para chicos

Como parte de las acciones que todas las organizaciones culturales están brindando, “desde Juventus Lyrica queremos compartir con todos la posibilidad de disfrutar nuestras óperas y decidimos que los chicos sean los primeros.

¿Por qué primero los chicos?

Consideramos que los chicos, como todos, han sufrido un cambio de 180 grados en sus rutinas pero la ausencia del colegio y la imposibilidad de socialización que dicha ausencia trae asociada, les impone un desafío para el que se encuentran menos preparados que nosotros, los adultos. El aprendizaje es más difícil en soledad. Hacer la tarea es mucho más difícil en soledad. Tener miedo ante esta amenaza de este virus también es más difícil sin poder hablarlo y compartirlo con nuestros iguales. Pareciera que la única opción fuera enfrascarse horas y horas en juegos en línea, lo cual, aparentemente los entretiene pero puede convertirse en un engranaje más en la cadena del aislamiento. Este es un momento atípico. Y aprovechamos entonces la posibilidad para que también ellos se adentren en algo que les es atípico: la ópera.
Porque es un contenido cultural que también les pertenece a ellos y tienen derecho a conocer, donde la música y el teatro se entrelazan de manera única, dando lugar a uno de los patrimonios artísticos más grandes de la humanidad. Y porque es también una oportunidad de conocer y descubrir un mensaje proveniente de otra época, un anzuelo tirado por un compositor o un autor hace siglos, y que tal vez, al recogerlo, los ayude a repensar y/o a repensarse. Algo así como una socialización a distancia, con alguien a quien no conocemos pero cuyo mensaje tal vez nos esté dirigido.

Estas versiones fueron coproducidas junto a Fundación Konex para el ciclo ‘Vamos a la Ópera’ durante las temporadas 2016-2018 en Ciudad Cultural Konex.

Previous

El Teatro Real de Madrid anunció con coraje y optimismo la programación de su 24ª temporada

Los compositores Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse