Ópera «Zelmira» de Gioachino Rossini – Puente Cultural Italia-CABA

| | , ,

2020-06-21

Fecha:

21/06/2020


Ópera

Maeci

Como parte de la iniciativa «Puente Cultural Italia-CABA», nos complace presentar la transmisión, en la plataforma «Cultura en casa» del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la obra del compositor Gioachino Rossini Zelmira, realizada por el Rossini Opera Festival de Pesaro (ROF).


Con la dirección de Roberto Abbado, al frente de la Orquesta y el Coro del Teatro Comunale di Bologna y de un elenco compuesto por Kate Aldrich, Juan Diego Flórez, Alex Esposito, Gregory Kunde, Marianna Pizzolato, Mirco Palazzi, Francisco Brito y Sávio Sperandio . El espectáculo fue creado por Giorgio Barberio Corsetti, asistido por Cristian Taraborrelli en el escenario; los trajes fueron diseñados por el propio Taraborrelli junto con Angela Buscemi. El proyecto de iluminación está a cargo de Gianluca Cappelletti.

ZELMIRA: La trama del drama se imagina precedida por una historia compleja, que tiene lugar en la isla de Lesbos, donde Polidoro ha reinado durante mucho tiempo rodeado del amor de su pueblo, de su hija Zelmira y de su esposo, el príncipe troyano Ilo. Aprovechando la partida de Ilo para una campaña de guerra, el señor de Mitilene, Azorre, invade la isla decidido a matar a Polidoro para vengar la negativa que sufrió cuando pidió a su hija en matrimonio. Zelmira logra esconder a Polidoro en una cripta entre las tumbas de los reyes de Lesbos. Luego, presentándose ante Azorre, declara, mintiendo, odiar a su padre y saber que él ha encontrado refugio en el templo de Ceres. El invasor, confiando en las palabras de Zelmira, ordena incendiar el templo, con la creencia de que el rey perecerá en las llamas. Poco después, sin embargo, el propio Azorre es víctima de una conspiración tramada contra él por Antenor, quien, aspirando a los dos tronos de Mitilene y Lesbos, lo mata con la complicidad de Leucipo. La acción de la ópera comienza inmediatamente después del asesinato.

Puente cultural Italia-CABA


Nacida a partir de una reflexión conjunta entre el Instituto Italiano de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa Puente cultural Italia – Buenos Aires es un proyecto innovador de colaboración cultural enteramente pensado para la modalidad online, para permitir la continuidad del intercambio entre instituciones culturales y artistas de los dos países en una época de distanciamiento social que afecta de forma particular al mundo de las artes. No se trata únicamente de mantener vivo el aliento de la cultura en estos tiempos tan difíciles, sino también de reflexionar, cada uno desde su lugar, con el propósito de reinventar modalidades de producción y de consumo cultural que puedan ser mucho más inclusivas, tanto para los artistas como para las diversas audiencias.

Informes

Fecha: Dom 21 Jun 2020

Organizado por : Istituto Italiano di Cultura

En colaboración con : Min.Cult.CABA, ROF

Entrada : Gratuita

Previous

Sinfonía No.2 «Resurrección» de Mahler

Hacete a un lado, Ludwig…pero no muy lejos

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse