La viuda alegre en la reapertura de la Opera de Sydney

La Ópera de Sidney presentará por primera vez desde marzo una ópera con asistencia de público. La Viuda alegre, opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, se estrenará mañana martes para un público que deberá emplear máscara y ocupará el 75% del aforo de la Casa de la ópera, como una señal de esperanza para la industria de las artes escénicas, que se encuentra paralizada por la pandemia, dijo a la AFP Lyndon Terracini, el director artístico.

«Creo que a lo largo de este año, otros teatros de ópera abrirán muy pronto y la gente volverá al teatro con un sentido de esperanza».

Gracias al éxito de Australia en la supresión del virus, se ha permitido durante meses la asistencia de público en el interior de lugares cerrados, incluida la Ópera de Sídney, en la ciudad más poblada del país. Sin embargo, un brote de más de 180 casos surgió por primera vez en diciembre en el noreste de Sídney, y desde entonces ha provocado otros focos de propagación, incluso en Melbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *