La Banda Sinfónica de la Ciudad celebra 110 años

| |

Para conmemorar este importante aniversario en el marco especial de la pandemia, la Dirección General de Música presentó en formato digital el libro “Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires / 110 años”, editado por Bibiana Palmieri y Daniel Varacalli Costas, con colaboraciones de especialistas como Silvina Luz Mansilla, Gustavo Costantini, Laura Campardo, Bernardo Carey y Gabriel Senanes.

Se trata de la primera historia de la Banda Sinfónica en publicarse, lo que suma a su interés académico el aporte de una serie de fotografías inéditas que cubren toda la historia de este importante organismo. Al mismo tiempo, preparó un video especial que recorre imágenes de distintas épocas de la historia de la Banda, sobre un video grabado en vivo de “Libertango” de Astor Piazzolla, dirigido por Gustavo Fontana.

 “La Banda Sinfónica de Buenos Aires es un orgullo para todos los porteños”,  dijo el ministro de Cultura Enrique Avogadro. “Nos ha deleitado en el espacio público a todos los vecinos de la Ciudad y turistas. Se constituyó como un emblema de esta Ciudad y tiene una gran implicancia en nuestra historia. Por eso estamos muy felices de festejar este nuevo aniversario, que esta vez será desde nuestras casas con la publicación de un libro que recorre sus 110 años con imágenes inéditas»

Por su parte, el Director General de Música Juan Manuel Beati dijo que “es un orgullo celebrar este cumpleaños de una Banda que hacía música al aire libre por toda la Ciudad antes de que existiera la radio y la electrónica. Es un organismo ‘todo terreno’, allí están los héroes de la música, que transitan sin detenerse un largo camino que ya lleva 110 años. Brindo por que sigan ofreciéndonos su magnífico despliegue de música y talento.»

Previous

Acceso gratuito a tres títulos de su plataforma de video

“La Banda Sinfónica de Buenos Aires es un orgullo para todos los porteños”

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse