Festival Dmitry Hvorostovksy: Juan Diego Flórez en Concierto

| |

Estreno 27 de junio

ARG/URU 21:00
BOL/PAR 20:00
COL/ECU 19:00

El barítono ruso Dmitri Hvorotovsky abandonó prematuramente este mundo en 2017, dejando a medias una fulgurante carrera y siendo considerada una de las mejores voces graves del panorama lírico mundial. A partir de entonces, Lyudmila y Alexander Hvorostovsky, los padres del cantante, decidieron organizar un festival en su honor, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la región de Krasnoyarsk, la Fundación Dmitri Hvorostovsky para la Promoción de las Artes y un patrocinio general del Ministerio de Cultura de Rusia, así como la Federación y el Gobierno de la Región de Krasnoyarsk. Anton Levahin fue escogido como director artístico del festival y de la competición internacional de canto. En su edición 2019, quien es considerada una de las mejores voces del panorama internacional, el peruano Juan Diego Flórez, se subió al escenario del Philharmonic Concert Hall, en Krasnoyarsk, para ofrecer un concierto en el marco del I Dmitri Hvorostovsky Festival interpretando un programa, junto al pianista Vincenzo Scalera, protagonizado por algunas de las arias más célebres del bel canto romántico. El programa se conformó de las siguientes obras y autores: Gioachino Rossini (1792-1868): «Addio ai Viennesi» y «Bolero»; Vincenzo Bellini (1801-1835): Largo e tema en fa menor [piano solo]; Gaetano Donizetti (1797-1848): «Una furtiva lagrima», de L’elisir d’amore, «Tombe degli avi miei… Fra poco a me ricovero», de Lucia di Lammermoor; Vals en do mayor [piano solo]; Giuseppe Verdi (1813-1901): Romanza senza parole en fa mayor [piano solo], «O dolore», de Attila; «Lunge da lei… De’ miei bollenti spiriti… O mio rimorso», de La traviata; Franz Lehár (1870-1948): «Dein ist mein ganzes Herz», de Das Land des Lächelns; «Gern hab’ ich die Frau’n geküsst», de Paganini; «Freunde, das Leben ist Lebenswert», de Giuditta; Jules Massenet (1842-1912): Meditation, de Thaïs [piano solo]; «Pourquoi me réveiller», de Werther; Georges Bizet (1838-1875): «La fleur que tu m’avais jetée», from Carmen; y Giacomo Puccini (1858-1924): «Che gelida manina», de La bohème; además de una selección con algunas de las más bellas canciones latinoamericanas de los siglos XIX y XX.

El Festival & Concurso Internacional de Canto Dmitri Hvorostovsky rinde homenaje a uno de los mejores barítonos rusos de todos los tiempos y tiene lugar en su ciudad natal, Krasnoyarsk. Desde hace dos años la ciudad de Siberia se convierte en un centro internacional para jóvenes cantantes y las figuras más destacadas del arte musical reunidas para celebrar la vida y carrera de Hvorostovsky, pero también para disfrutar de las más grandes voces actuales y descubrir nuevas estrellas del mundo de la ópera. Se trata de un evento trascendental y de importancia mundial, cuyo objetivo fundamental reside en preservar y propagar la herencia musical única del destacado cantante ruso, cuya fama se ha extendido mucho más allá de todas las fronteras imaginables. La notable vida creativa y la historia de Dmitri Hvorostovsky ya se han convertido en parte del patrimonio cultural ruso. El concurso se celebra los años pares en la ciudad y forma parte del Festival Dmitri Hvorostovsky. El jurado del concurso incluye destacadas figuras de la música y el canto, así como intendentes de teatros de ópera y directores de instituciones musicales. Pretende crear oportunidades profesionales para jóvenes cantantes sobresalientes de todo el mundo. El premio de 200.000 euros proporciona un apoyo excepcional para los concursantes y el desarrollo de su actividad internacional.

Sintonízanos: ARG Cablevisión 503 | COL Tigo-UNE 323 | ECU TVCable 926 | PY Copaco 352 | UY TCC 462 Nuevo Siglo 818 y PuntaCable 834. Si aún no disfrutas de Allegro HD en tu hogar, conoce cómo pedirlo aquí: http://www.allegrohd.com/como-recibir-AllegroHD/ Facebook: www.facebook.com/AllegroHD Instagram: @allegrohd.tv Twitter: @AllegroHD YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjn0GPdv8ehHPLGzOWmQMYw

 Enlaces de imágenes:

www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00783_Dmitri_Hvorostovsky_Festival_Juan_Diego_Flórez_in_Recital_1.jpg
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00783_Dmitri_Hvorostovsky_Festival_Juan_Diego_Flórez_in_Recital_2.jpg
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00783_Dmitri_Hvorostovsky_Festival_Juan_Diego_Flórez_in_Recital_3.jpg
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00783_Dmitri_Hvorostovsky_Festival_Juan_Diego_Flórez_in_Recital_4.jpg
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00783_Dmitri_Hvorostovsky_Festival_Juan_Diego_Flórez_in_Recital_5.jpg

Previous

Hacete a un lado, Ludwig…pero no muy lejos

Compositores.AR, Ciclo de Video-Entrevistas en vivo

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse