Daniela Liebman al piano desde Yamaha Artists Service NYC

| | , ,

Estreno 9 de agosto
https://youtu.be/4oiSakPDBhE

ARG/URU 21:00
BOL/CHL/PAR 20:00
COL/ECU 19:00

La pianista mexicana Daniela Liebman (2002) se ha establecido rápidamente como una de las jóvenes figuras más prominentes en el pianismo internacional, merced a su elocuencia, equilibrio y matices. Desde su debut a los ocho años con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Daniela ha actuado con más de veinticinco orquestas en cuatro continentes. En este recital ofrece un recorrido por tres personificaciones fundamentales del piano en la Historia de la música: Mozart, Mendelssohn y Chopin.

La carrera de la joven pianista mexicana se está estableciendo a pasos agigantados como una de las más fulgurantes y prometedoras de buena parte del continente americano. En la temporada 2019/2020 Liebman se presentó como solista junto a orquestas de la talla de Flagstaff Symphony Orchestra, Hartford Symphony Orchestra, Minas Gerais Philharmonic Orchestra, Massapequa Philharmonic y con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y Ontario Philharmonic Orchestra. Además, fue solista con la Siberian State Symphony Orchestra en un tour por México. Los recitales de Daniela más recientes incluyen el Festival Ravinia, el Beaches Fine Arts Series de Florida, Del Mar College en Texas o en Long Island, Nueva York. En temporadas anteriores ha actuado con la Filarmónica de Boca del Río, Corpus Christi Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, Orlando Philharmonic Orchestra, Boca Ratón Festival of the Arts Orchestra, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Festival de la Ciudad de Guatemala, entre otros.

En México, Daniela ha aparecido con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Zapopan, la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes y la Orquesta Sinfónica de Fladamex. Debutó en el Palacio de Bellas Artes de México en 2013, interpretando a Shostakovich y Mozart en dos ocasiones separadas con la Orquesta de la Cámara de Bellas Artes. Ese mismo año hizo su debut en el Carnegie Hall Stern Auditorium/Perelman Stage acompañada por la Park Avenue Chamber Symphony para interpretar el segundo concierto para piano de Shostakovich. Daniela ha dado recitales en La Jolla Music Society; el Centro Kennedy; en la serie de recitales del mediodía Tri-I en la Universidad Rockefeller; en la ciudad de Guatemala; Joinville y Porto Alegre en Brasil; León, Durango, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca y Ciudad de México en México; el Brevard Music Center de Valparaíso, Chile; el Salón de Virtuosi en Nueva York; en Córdoba, Argentina; en la serie Tri-C del Museo de Arte Moderno de Cleveland o en el Centro Kravis de Artes Escénicas, entre otros.

Daniela fue ponente especial en la Conferencia de México de la Universidad de Harvard en 2018. Lanzó su álbum debut Homónimo en junio de 2018 con gran éxito de la crítica, que incluye la Balada Mexicana de Ponce. Desde su lanzamiento, la grabación de Balada Mexicana de Ponce ha sido reproducida en más de 1.200.000 ocasiones en Spotify. En 2016 y 2017 fue nombrada una de las «40 mexicanas más creativas del mundo» por Forbes México. En 2018 fue nombrada nuevamente como una de las «100 mujeres más creativas y poderosas» por dicha revista. Daniela ganó el primer premio en el Concurso de Conciertos Piano Texas 2017, el Concurso Russian International Music Piano Competition 2012 en California y la Noche en Madrid 2011 en la capital de España. En 2013 fue seleccionada para participar en el Campamento de Música Junior de Lang Lang en Múnich. Recibió el Premio Nacional de la Juventud 2014 en México. Actualmente estudia con Tamás Ungár en Fort Worth, Texas. Daniela es Artista Internacional Yamaha y Warner Classic Artist.

En este recital interpreta tres composiciones de sendos referentes del piano en la Historia de la música occidental: Sonata para piano en si bemol mayor, KV 333, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); Fantasía para piano en fa sostenido menor, Op. 28, de Felix Mendelssohn (1809-1847); y Balada n.º 3 en la bemol mayor, Op. 47, de Fryderyk Chopin (1810-1849).

Sintonízanos: ARG Cablevisión 503 | COL Tigo-UNE 323 | ECU TVCable 926 | PY Copaco 352 | UY TCC 462 Nuevo Siglo 818 y PuntaCable 834. Si aún no disfrutas de Allegro HD en tu hogar, conoce cómo pedirlo aquí: www.allegrohd.com/como-recibir-AllegroHDFacebook: www.facebook.com/AllegroHD Instagram: @allegrohd.tv Twitter: @AllegroHD YouTube: www.youtube.com/channel/UCjn0GPdv8ehHPLGzOWmQMYw

Enlaces de imágenes:

www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00820_Daniela_Liebman_al_piano_desde_Yamaha_Artists_Service_NYC_1.JPG
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00820_Daniela_Liebman_al_piano_desde_Yamaha_Artists_Service_NYC_2.JPG
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00820_Daniela_Liebman_al_piano_desde_Yamaha_Artists_Service_NYC_3.JPG
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00820_Daniela_Liebman_al_piano_desde_Yamaha_Artists_Service_NYC_4.JPG
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00820_Daniela_Liebman_al_piano_desde_Yamaha_Artists_Service_NYC_5.JPG

Previous

Naxos presenta un CD del compositor franco-argentino Esteban Benzecry

Concluyen con éxito las 27 funciones de La traviata que despiden la temporada del Teatro Real

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse