Conciertos protagonizados por tres de los más importantes cantantes líricos de la actualidad

El Teatro Real ofrecerá en tres días consecutivos conciertos protagonizados por tres de los más importantes cantantes líricos de la actualidad: la mezzosoprano Joyce DiDonato (hoy, 13 de enero) y los tenores Jonas Kaufmann (14 de enero) y Javier Camarena (15 de enero).

Los tres cantantes interpretarán programas distintos y complementarios, con un repertorio que revela los territorios artísticos en el que destacan en la actualidad en sus respectivos formatos: dos recitales con piano (DiDonato y Kaufmann) y un concierto lírico con orquesta (Camarena).

La versátil mezzosoprano Joyce DiDonato, muy querida por el público de Madrid, interpretará obras de Joseph Haydn, Gustav Mahler, Johann Adolph Hasse y Hector Berlioz, en la primera parte y cabaret songs, en la segunda, junto al pianista Craig Terry, con el que conquistó un premio Grammy al “Best Classical Solo Vocal Album” por el disco de Songplay.

Jonas Kaufmann retorna al Teatro Real con un concierto dedicado en su mayor parte al lieder alemán, acompañado por Helmut Deutsch, uno de los más hondos y sensibles pianistas en ese tipo de repertorio. Juntos interpretarán un extenso programa con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Robert Schumann, Felix Mendelssohn, Franz Liszt, Johannes Brahms, Friedrich Silcher, Alexander Zemlinsky, Piotr Ilich Chaikovski, Hugo Wolf, Gustav Mahler, Richard Strauss, Carl Böhm, Antonín Dvořák y Edvard Grieg.

Javier Camarena actuará junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Iván López-Reynoso, interpretando arias de L’italiana in Algeri y Ricciardo e Zoraide de Gioachino Rossini; de Dom Sébastien, Roi de Portugal, Deux hommes et une femme, Don Pasquale y Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti; de Romeo et Juliette, de Charles Gounod, y Le roi D’Ys, de Édouard Lalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *