Cancelan en Suiza un renombrado festival de música clásica por coronavirus

El Festival de Lucerna anunció que el próximo 2 de diciembre presentará un adelanto de los programas para sus próximos festivales de primavera (26 al 28 de marzo) y verano (10 de agosto al 12 de septiembre). “La Despedida de Beethoven”, tema central de la temporada de otoño que debía presentar la primera semana de noviembre, fue suspendida por la epidemia de coronavirus. “Lamentamos mucho tomar esta decisión, que se debe a las restricciones impuestas a los eventos”, dijeron los organizadores mediante un comunicado.

La localidad suiza de Lucerna es uno de los escenarios más prestigiosas de música clásica en Europa con tres grandes temporadas de conciertos en primavera, verano y otoño.

La entidad presentó en agosto su festival de verano, el más importante de su año musical, porque en ese momento la circulación del coronavirus había disminuido en Suiza. Los músicos más destacados en el festival de otoño eran la violinista Patricia Kopatchinskaja (Moldavia) y el pianista Igor Levit (Rusia), a quienes se intentará reprogramar el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *