Almas muertas: Ópera en tres actos de Rodion Shchedrin

| |


Estreno 28 de junio

ARG/URU 21:00
BOL/PAR 20:00
COL/ECU 19:00

Sergei Romanov – Pavel Ivanovich Chichikov Sergei Semishkur – Nozdryov Larisa Diadkova – Korobochka Sergei Aleksashkin – Sobakevich Svetlana Volkova – Plyushkin Alexander Timchenko – Manilov Karina Chepurnova – Lizanka Manilova Andrei Popov – Selifan Coro del Teatro Mariinsky Orquesta del Teatro Mariinsky. Valery Gergiev, dirección musical Teatro Mariinsky, San Petersburgo, 2012 El Teatro Mariinsky de San Petersburgo, que es junto al Bolshoi de Moscú el escenario más importante de Rusia, presentó esta nueva producción de la ópera Dead Souls, del compositor ruso Rodion Shchedrin, que cumplió 80 años en aquel 2012. Una de las obras maestras indiscutibles de la ópera del siglo XX aparece en la nueva, brillante y expresiva versión escenificada más de treinta años despuésde su estreno. Se trata de la primera producción rusa desde su estreno en 1977 en el Teatro Bolshoi. La obra cuenta con la dirección musical, al frente del Coro & Orquesta del Mariinsky, del gran director ruso de las últimas décadas y quien es la gran figura del Mariinsky: Valery Gergiev. Cuenta con un elenco vocal protagonizado por voces rusas de primer nivel: Sergei Romanov, Larisa Diadkova, Sergei Semishkur, Sergei Alekshaskin, Svetlana Volkova, Alexander Timchenko, Karina Chepurnova y Andrei Popov. La dirección de escena es de Vasily Barkhatov, al que acompañan Zinovy Margolin en la escenografía, Maria Danilova en el diseño de vestuario y Damir Ismagilov en el de iluminación.

Esta ópera de tres actos hace uso de los recursos vocales de una parte sustancial de la plantilla de la compañía rusa, pues Dead Souls cuenta con un total de treinta y dos personajes con partes solistas. Barkhatov y Zinovy Margolin enmarcan el escenario con un gigantesco par de ruedas conectadas por una gran plataforma vertical, el símbolo de los viajes de Pavel Chichikov entre fincas provinciales que buscan una buena ganga para los siervos ficticios, pues la premisa de la trama de la novela es ganar dinero usando los nombres de los siervos que han muerto pero que siguen contabilizados en los registros de propiedades. La ópera está basada en la novela de homónima de Nikolai Gogol.

Sintonízanos: ARG Cablevisión 503 | COL Tigo-UNE 323 | ECU TVCable 926 | PY Copaco 352 | UY TCC 462 Nuevo Siglo 818 y PuntaCable 834. Si aún no disfrutas de Allegro HD en tu hogar, conoce cómo pedirlo aquí: www.allegrohd.com/como-recibir-AllegroHDFacebook: www.facebook.com/AllegroHD Instagram: @allegrohd.tv Twitter: @AllegroHD YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjn0GPdv8ehHPLGzOWmQMYw

Enlaces de imágenes:

www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00781_Mariinsky_Rodion_Shchedrin_Dead_Souls_1.JPG
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00781_Mariinsky_Rodion_Shchedrin_Dead_Souls_2.JPG
www.eurochannel.com/pictures/Allegro/A00781_Mariinsky_Rodion_Shchedrin_Dead_Souls_3.JPG

Previous

Música de cámara con la Filarmónica de Israel

ITALIA XXI anuncia la reapertura de su ciclo

Next

Deja un comentario

WhatsApp chat
Desarrollo Web Efemosse